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Aviso de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

 

1. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE.

El presente Aviso de Privacidad (en lo sucesivo referido como “Aviso”) establece los términos y condiciones en virtud de los cuales DINERO ACTIVO, S.A. DE C.V. (en adelante “DINERO ACTIVO, S.A. DE C.V.”) marca registrada Cefemex con domicilio en el predio número 422 de la calle 70 entre las calles 45 y 47 de Mérida, Yucatán, C.P. 97000; en su carácter de Responsable (o el Encargado que designe “DINERO ACTIVO, S.A. DE C.V.”) tratará los datos personales del Titular.

2. CONSENTIMIENTO DEL TITULAR.

Para efectos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “LFPDP”) y demás legislación aplicable, el Titular manifiesta (i) que el presente Aviso le ha sido dado a conocer por el Responsable, (ii) haber leído, entendido y acordado los términos expuestos en este Aviso, por lo que otorga su consentimiento respecto del tratamiento de sus datos personales. En caso de que los datos personales recopilados incluyan datos patrimoniales o financieros, mediante la firma del contrato correspondiente, sea en formato impreso, o utilizando medios electrónicos y sus correspondientes procesos para la formación del consentimiento, se llevarán a cabo actos que constituyen el consentimiento expreso del titular y (iii) que otorga su consentimiento para que “DINERO ACTIVO, S.A. DE C.V.” o sus Encargados realicen transferencias y/o remisiones de datos personales en términos del apartado 6 del presente Aviso.

 

3. DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS.

“DINERO ACTIVO, S.A. DE C.V.” puede recolectar datos personales del Titular mediante la entrega directa y/o personal por cualquier medio de contacto entre el Titular y el Responsable o sus Encargados. También puede recolectar datos personales de manera indirecta a través de fuentes de acceso público y de otras fuentes disponibles en el mercado. “DINERO ACTIVO, S.A. DE C.V.” recaba datos personales de identificación, financieros y/o patrimoniales, académicos y laborales, así como datos relacionados con la prestación de los servicios que le brindamos y datos referentes al acceso y/o uso de dichos servicios.

 

4. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS.

FINALIDADES PRIMARIAS.

“DINERO ACTIVO, S.A. DE C.V.” tratará los datos personales del Titular con la finalidad de llevar a cabo las actividades y gestiones enfocadas al cumplimiento de las obligaciones originadas y derivadas de cualquier relación jurídica y comercial que establezcamos con motivo de la prestación de nuestros servicios; facturación; cobranza; crédito; atención a clientes; servicio técnico; otorgamiento de garantías; gestión de servicios de valor agregado y contenidos; administración de aplicaciones y sitios Web; contacto con el cliente, con la fuerza de ventas y distribuidores; y proporcionar, renovar, cambiar o cancelar los servicios que nos solicita el Titular.

 

FINALIDADES SECUNDARIAS.

Asimismo, “DINERO ACTIVO, S.A. DE C.V.” tratará datos personales para otras finalidades como enviar notificación de ofertas, avisos y/o mensajes promocionales; comunicaciones con fines de mercadotecnia, publicitarios o telemarketing sobre productos y servicios nuevos o existentes; realizar encuestas; estadísticas; estudios de mercado, sobre hábitos de consumo, intereses y comportamiento; realizar programas de beneficios e incentivos; participar en redes sociales, chats y/o foros de discusión; participar en eventos, trivias, concursos, rifas, juegos y sorteos; evaluar la calidad de los servicios; y en general para cualquier actividad encaminada a promover, mantener, mejorar y evaluar nuestros productos y servicios.

Puede oponerse al tratamiento de sus datos para las finalidades secundarias en cualquier momento a través de los medios que hemos puesto a su disposición para el ejercicio de sus derechos ARCO. En caso de no oponerse al tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias en un plazo de cinco días hábiles posteriores a que sus datos fueron recabados, se entenderá que ha otorgado su consentimiento.

 

5. VIDEOVIGILANCIA Y FOTOGRAFIA.

Toda persona que ingrese a las instalaciones del Responsable, podrá ser videograbada por nuestras cámaras de seguridad, asimismo podría ser fotografiada.
Las imágenes captadas por las cámaras del sistema de circuito cerrado de televisión serán utilizadas para su seguridad y de las personas que nos visitan, con el propósito de monitorear vía remota los inmuebles y, confirmar en tiempo real cualquier condición de riesgo para minimizarla. Asimismo, con el fin de resguardar los recursos materiales y humanos dentro de nuestras instalaciones. Las fotografías son destinadas a llevar a cabo el control de acceso a nuestras instalaciones corporativas.

Las videograbaciones y/o fotografías son almacenadas de 20 a 25 días en los inmuebles.

 

6. TRANSFERENCIAS Y/O REMISIONES DE DATOS.

“DINERO ACTIVO, S.A. DE C.V.” requiere compartir los datos personales del Titular con el objeto de dar cumplimiento a sus obligaciones jurídicas y/o comerciales. Los receptores de los datos personales, están obligados por virtud del contrato correspondiente, a mantener la confidencialidad de los datos personales suministrados por “DINERO ACTIVO, S.A. DE C.V.” y a observar el presente Aviso. “DINERO ACTIVO, S.A. DE C.V.” y/o sus Encargados podrán transferir los datos personales recolectados del Titular a cualquier otra sociedad del mismo grupo empresarial al que pertenezca el Responsable y que operen con los mismos procesos y políticas internas, sea que se encuentren en territorio nacional o en el extranjero para su tratamiento con las mismas finalidades descritas en este Aviso.
Tomamos medidas para proteger la información personal. Tenemos procedimientos y controles oportunos para procurar esta protección.

 

7. PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.

El Titular tiene, en todo momento, derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin haya proporcionado presentando una solicitud en el formato que para tal fin le entregaremos a petición expresa del titular, misma que debe contener la información y documentación siguiente:

i) Nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;

ii) Los documentos que acrediten su identidad (copia simple en formato impreso o electrónico de su credencial de elector, pasaporte o FM-3) o, en su caso, la representación legal del Titular (copia simple en formato impreso o electrónico de la carta poder simple con firma autógrafa del Titular, el mandatario y sus correspondientes identificaciones oficiales – credencial de elector, pasaporte o FM-3);

iii) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, y

iv) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales del Titular.

En el caso de las solicitudes de rectificación de datos personales, el Titular deberá también indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
Para dar cumplimiento a la obligación de acceso a sus datos personales, se hará previa acreditación de la identidad del titular o personalidad del representante; poniendo la información a disposición en sitio ya sea a través de nuestros centros de atención a clientes o en el domicilio del Responsable. Se podrá acordar otro medio entre el Titular y el Responsable siempre que la información solicitada así lo permita.

Para la petición del formato, recepción, registro, atención y respuesta de las solicitudes para ejercer sus derechos ARCO, la revocación de su consentimiento y los demás derechos previstos en la LFPDP ponemos a su disposición los siguientes medios:

 

CLIENTES

OTROS (Departamento de Datos Personales)

Correo

contacto@cefemex.com.mx

Centro de atención a clientes

422 de la calle 70 entre las calles 45 y 47 de Mérida, Yucatán, C.P. 97000

En caso de que la información proporcionada en su formato de solicitud sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, podremos solicitarle, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. El Titular contará con diez días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

“DINERO ACTIVO, S.A. DE C.V.” o sus Encargados le responderán al Titular respectivo en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud a efecto de que, si resulta procedente, El Responsable haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. En todos los casos, la respuesta se dará por la misma vía por la que haya presentado su solicitud o en su caso por cualquier otro medio acordado con el Titular. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados en términos de la LFPDP.

8. LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN.

El Responsable y/o sus Encargados conservarán los datos personales del Titular durante el tiempo que sea necesario para procesar sus solicitudes de información, productos y/o servicios, así como para mantener los registros contables, financieros y de auditoria en términos de la LFPDP y de la legislación mercantil, fiscal y administrativa vigente. Además de controlar la divulgación de dichos datos o información de socios comerciales.

Los datos personales recolectados se encontrarán protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas contra el daño, pérdida, alteración, destrucción o uso, acceso o tratamiento no autorizados, de conformidad con lo dispuesto en la LFPDP y la demás legislación aplicable. No obstante lo señalado anteriormente, “DINERO ACTIVO, S.A. DE C.V.” no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener acceso a los sistemas físicos o lógicos de los Titulares o del Responsable o en los documentos electrónicos y archivos almacenados en sus sistemas. En consecuencia, “DINERO ACTIVO, S.A. DE C.V.” no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

Usted o su representante legal debidamente acreditado podrán limitar el uso o divulgación de sus datos personales a través de los mismos medios y procedimientos dispuestos para el ejercicio de los Derechos ARCO. Una vez que su solicitud resulte procedente, será registrado en el listado de exclusión dispuesto por “DINERO ACTIVO, S.A. DE C.V.” con la finalidad de que el Titular deje de recibir información relativa a campañas publicitarias o de mercadotecnia.
En caso de que usted considere que “DINERO ACTIVO, S.A. DE C.V.” ha vulnerado su derecho a la protección de sus datos personales, usted tiene el derecho de acudir al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (“INAI”).

 

9. CAMBIOS AL AVISO.

“DINERO ACTIVO, S.A. DE C.V.” se reserva el derecho de actualizar periódicamente el presente Aviso para reflejar los cambios en nuestras prácticas de información. Es responsabilidad del Titular revisar el contenido del Aviso en medios impresos o digitales en lugares visibles de este establecimiento o en la página web https://cefemex.com.mx/index.php/aviso-de-privacidad-2/. El Responsable entenderá que de no expresar lo contrario, significa que el Titular ha leído, entendido y acordado los términos ahí expuestos, lo que constituye su consentimiento a los cambios y/o actualizaciones respecto al tratamiento de sus datos personales.

 

10. ENCARGADO DEL DEPARTAMENTO DE DATOS PERSONALES.

El responsable designa a la C. Gladys Beatriz Serrano Caballero, con correo electrónico contacto@asociacionasces.mx en términos del artículo 30 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, como encargado del departamento de datos personales quien dará trámite a las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales en posesión de particulares bajo los términos y condiciones a que se refieren la ley, el reglamento, y demás lineamientos aplicables.

Para la debida defensa de sus derechos, en este sentido, los titulares de datos personales podrán acudir al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (“INAI”), con domicilio en Insurgentes Sur No. 3211 Col. Insurgentes Cuicuilco, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04530, página web https://home.inai.org.mx/ y lada sin costo 800 8354324.

Mérida, Yucatán, a 30 de octubre de 2024.

POR DINERO ACTIVO, S.A DE C.V.

HERBY NOE PAREDES AVILA

REPRESENTANTE LEGAL

Dirección: Calle 70 422, Col. Centro
Mérida, Yucatán, México

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