Cefemex | Notas de Interés

¿Crédito simple o Crédito cuenta corriente?

Publicado el: 03-May-2018
 

Al elegir entre un crédito simple o un crédito cuenta corriente debes considerar las necesidades especificas que deseas cubrir con ese crédito, es decir, cual será el destino del financiamiento.

Si estas buscando financiamiento para expandir tu negocio a través de la adquisición de maquinaria y equipo, aumentar tu capacidad de producción, apertura de una nueva fábrica o sucursal, tu mejor opción es un crédito simple, ya que este se caracteriza por ser un crédito a largo plazo, podrás utilizar el financiamiento y realizar pagos fijos en plazos amplios.

Por otro lado, si lo que requieres es disponer de financiamiento para cubrir necesidades de manera inmediata y no interrumpir tu actividad productiva, si el destino del financiamiento es comprar materia prima o pagar mano de obra, entonces tu mejor opción sería un crédito cuenta corriente. El crédito a cuenta corriente es un crédito a corto plazo el cual puedes disponer de manera inmediata y realizar varias disposiciones restituyendo el crédito en forma revolvente mientras vas pagando.

Optar por un tipo de crédito de acuerdo con las necesidades específicas de tu negocio te permitirá tener mejores opciones en cuanto a tasas de interés, plazos y formas de pago; y también, te permitirá alcanzar las metas de tu negocio sin tener complicaciones financieras.

En conclusión, al elegir un tipo de crédito u otro, debes tomar en cuenta a que será destinado ese financiamiento para identificar cual sería el tipo de crédito ideal para tus necesidades. Si deseas conocer cual es el crédito ideal, contáctanos para ofrecerte un crédito a la medida de tu negocio.

 

Otras notas de interés

Importancia de la Prevención del Lavado de Dinero en México

17-June-2017

Antes de empezar a hablar acerca del tema, ¿has escuchado
Continuar leyendo

Banxico recorta pronóstico de crecimiento para 2016 y 2017

31-August-2016
Fuente: Alto Nivel

El Banco de México (Banxico) recortó sus pronósticos par
Continuar leyendo

Desempeño mixto en economía: IMEF

01-September-2016

La actividad económica de México muestra una “trayector
Continuar leyendo