Cefemex | Notas de Interés

La Inversión Fija Bruta crece 1% durante junio

Publicado el: 02-September-2016
 

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, presentó un aumento real de 1.0% en junio pasado respecto a mayo previo, según cifras desestazionalizadas.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte donde señala que por componentes los gastos en maquinaria y equipo total crecieron 3.1% y los de construcción 0.7% en términos reales en junio de este año comparado con un mes antes, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, menciona que la Inversión Fija Bruta se redujo 0.7% en términos reales, en el mes de referencia.

A su interior, detalla, los gastos en maquinaria y equipo total descendieron 3.1% y los de construcción aumentaron 1.6%. 

En cuanto a la Inversión Fija Bruta, el organismo subraya que en junio pasado, construcción tuvo un incremento real de 1.0% que se debió al aumento de 0.7% en el área residencial y a 1.3% en la no residencial.

 

Otras notas de interés

Desempeño mixto en economía: IMEF

01-September-2016

La actividad económica de México muestra una “trayector
Continuar leyendo

Importancia de la Prevención del Lavado de Dinero en México

17-June-2017

Antes de empezar a hablar acerca del tema, ¿has escuchado
Continuar leyendo

Banxico recorta pronóstico de crecimiento para 2016 y 2017

31-August-2016
Fuente: Alto Nivel

El Banco de México (Banxico) recortó sus pronósticos par
Continuar leyendo